-
Noticias
La UDIMA logra el primer premio en los Esports Business Live Awards en la categoría de mejor formación especializada en esports
Mié, 20/07/2022
El Título de Experto en gestión de esports que ofrece la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha obtenido el primer premio en los EBLive Awards, los premios anuales concedidos por Esports Business Live en reconocimiento a la excelencia, el trabajo y el activismo social de los profesionales y organismos de la industria esports en España.
Redacción UDIMA Media
Esta distinción incluye a publishers, promotores, equipos, plataformas de distribución de contenido, marcas, anunciantes y a cualquier otro agente cuya labor y desempeño haya contribuido al desarrollo del negocio de los esports.
La formación de la UDIMA estaba nominada en la categoría de mejor formación especializada en esports.
El voto del Jurado Profesional computaba el 60% en el certamen de nominados, el voto del público el 30% y el voto de la Academia el 10%. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace: https://www.esportsblive.com/inicio/awards/awards-bases-de-la-convocatoria/
Los objetivos de la formación que dispensa la UDIMA son obtener una visión 360 realista sobre el sector de los esports a varios niveles; adquirir conocimiento sobre la cadena de valor en los esports y quiénes son los actores más relevantes implicados en la misma; aprender las mejores técnicas de marketing para el sector, tanto a nivel interno, para proyectos o empresas endémicas, como para empresas no endémicas que ven en los esports una oportunidad de hacer crecer su negocio y obtener una visión específica sobre el marco legal actual para operar en esports: regulaciones, contratos, traspasos, apuestas, etc.
Pero también se propone que el alumno aprenda las técnicas de gestión necesarias para liderar un equipo de esports desde diferentes puntos de vista: organización, contratación, campeonatos, publicidad, etc., así como las técnicas de gestión necesarias para atender competiciones de esports: organización, patrocinios, aspectos legales, promoción, eventos on-line y off-line, etc.
Por último, se persigue por parte del alumno que comprenda cómo la tecnología actual y futura puede soportar la creación de nuevos modelos de negocio más sostenibles para el sector, y que conozca las vías de financiación actuales disponibles para el sector.