Noticias

Jue, 18/10/2018

Imagen de la presentación del máster por su director, José Luis Lancho (Redacción: UDIMA Media)

El Máster en Medicina Estéticaes un nuevo Título Propio que se suma a la oferta académica que imparte la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Las actividades presenciales se desarrollarán en las aulas de la empresa colaboradora así como en las clínicas de medicina estética concertadas y debidamente autorizadas, localizadas en Córdoba.

Jue, 18/10/2018

Foto de familia en el Campus de la UDIMA (Fotografía: Gonzalo Pazos)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y la Universidad de Guadalajara (UDG), de México, han suscrito un Convenio de Colaboración entre ambas instituciones por el que acuerdan acciones de intercambio en el ámbito de la docencia e investigación, dando cobertura a posibles intercambios de docentes y estudiantes, permitiendo con ello a ambos centros superiores mejorar su oferta académica internacional.

Mié, 17/10/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para representar a España en la reunión organizada por la Comisión Europea para debatir sobre el futuro de la educación para adultos en Europa. La reunión, celebrada los días 15 y 16 de octubre en Budapest, se centró en las políticas en educación para adultos de la Unión Europea y en el desarrollo y mejora de la Plataforma Electrónica para el Aprendizaje de Adultos en Europa (EPALE).

Vie, 12/10/2018

Foto de familia en el plató de la UDIMA (Redacción: UDIMA Media)

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) prosigue su misión como centro de investigación del plan nacional e internacional I+D+i para la realización de estancias pre y posdoctorales, en cuya nueva convocatoria de becas ha sumado 6 investigadores más que realizarán una estancia de medio año.

Esta vez, la UDIMA recibe seis nuevos visitantes procedentes, entre otras, de la Universidad de Sevilla, la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma de Madrid, La Universidad Complutense o la Universidad de Granada. Los investigadores que realizarán su estancia, de seis meses de duración, se dividen en tres predoctorales y tres posdoctorales.

Según explica a UDIMA Media David Lizcano, vicerrector de Investigación y Doctorado, los becados son “personal muy cualificado” en el ámbito I+D+i, que, como los anteriores, ha pasado un “duro proceso de selección”.

Mar, 09/10/2018

Foto de familia tras la presentación: (Redacción: CRUE Comunicación/Fotografías: Luis Miguel Belda)

El presidente de Crue Universidades Españolas, Roberto Fernández; acompañado del secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; del productor ejecutivo del programa de RTVE «La Aventura del Saber», Javier González; y del presidente del Grupo de Trabajo de Audiovisuales de Crue, Miquel Francés, presentó este martes en la sede de la institución la nueva serie «Universo Sostenible», coproducida por 28 universidades españolas, entre ellas la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), y RTVE, con la colaboración de la FECYT y Microsoft, según informa en un comunicado Crue Universidades.

Sáb, 06/10/2018

El Grupo Educativo CEF.- Universidad UDIMA suma en España una nueva sede para facilitar al estudiante el procedimiento de compulsar documentación. Se trata de Santander, la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, donde el alumno del CEF.- y de la UDIMA podrá hacer esta gestión en la sede del Centro Universitario CESINE.

Lun, 17/09/2018

Li Zhang y Arturo de las Heras, en la firma del acuerdo (Redacción: UDIMA Media. Fotografías: José E. Jiménez)

Hanban España, la Oficina de Representación de la Oficina Central del Instituto Confucio en España, y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han suscrito un Convenio de Colaboración para desarrollar conjuntamente un Curso de Chino online. A la experiencia de Hanban en la enseñanza del idioma chino se ha unido el conocimiento de la UDIMA en el uso de las nuevas tecnologías de aprendizaje online.

Vie, 14/09/2018

Participantes del PPE

Entre el 14 de septiembre y el 15 de octubre de 2018 permanecerá abierto el plazo para presentar la candidatura a la XIX edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), iniciativa en la que colabora la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) junto al resto de universidades de la región.

Jue, 13/09/2018

Bolsa de Trabajo y Emprendedores (Redacción y fotografía: Luis Miguel Belda)

Hasta 3.900 ofertas de empleo han sido gestionadas en el segundo semestre del último curso, entre febrero y julio, por la Bolsa de Trabajo y Emprendedores, frente a las 3.700 en el primer semestre, de septiembre a enero, lo que supone doscientas más de un semestre a otro, según refleja la última memoria del Vicerrectorado de Universidad-Empresa.

Lun, 10/09/2018

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Flexbot, startup especializada en robótica educativa, electrónica y programación, anuncian la puesta en marcha del Máster Universitario en Tecnología Educativa, una formación académica que tiene como fin principal formar expertos capaces de participar en proyectos de investigación multidisciplinares, diseñando programas y experiencias de aprendizaje adaptadas a distintos contextos educativos, aplicando la metodología de investigación más adecuada a cada situación y problema, y prestando asesoramiento técnico y pedagógico en el ámbito de la tecnología educativa.

Suscribirse a Canal de Noticias