Entrega de diplomas online del Título Propio de Especialista en Transporte Aéreo y en Derecho Aeronáutico y Espacial

Sáb, 24/04/2021

El 15 de abril tuvo lugar la entrega online de los diplomas de la primera promoción del Título Propio de Especialista en Transporte Aéreo y en Derecho Aeronáutico y Espacial, que gestionan conjuntamente la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y el Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial (organismo consultivo de Naciones Unidas).

Redacción UDIMA Media

La entrega tuvo lugar en el marco de las XLVI Jornadas Iberoamericanas de Derecho Aeronáutico y del Espacio y de la Aviación Comercial del Instituto Iberoamericano. El acto contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien, en la inauguración, subrayó la importancia del conocimiento para salir adelante ante la situación difícil a la que nos enfrentamos, como consecuencia de la pandemia.

Resaltó la presencia de Madrid dentro de las relaciones globales, como nexo de unión entre Iberoamérica y Europa, manifestando que “a Europa se entra por Madrid”. Y recordó el peso, cada vez mayor, que tiene la industria tanto aeronáutica como espacial, en España y en concreto en Madrid, ciudad y región.

El Título Propio, actualmente Título de Especialista en Derecho Aeronáutico y Espacial, quiere precisamente formar profesionales en estos sectores, facilitando la especialización que no se ofrece en los estudios de Grado, pero que está demandando el mercado laboral.

Con un sólido grupo de profesionales del sector como profesores, el título comenzó en febrero de 2020, embarcando en primer grupo de alumnos de ambas orillas del Atlántico (Chile, Uruguay, Panamá, Brasil, España). A pesar de los problemas añadidos por el estallido de la pandemia, el grupo logró terminar el curso y volar bien alto, coronando sus estudios con unos trabajos fin de título de tal calidad que se publicarán en una monografía esta primavera.

Las nuevas tecnologías que permitieron el desarrollo normal del curso también ofrecieron la oportunidad de articular una merecida entrega de diplomas. En el acto de entrega, participaron el secretario del Instituto Iberoamericano, Pablo Navasqüés Dacal, y en representación de la UDIMA la coordinadora del Título Propio Esther López Barrero, junto con dos de los alumnos del curso, José María Barceló Meseguer -de España- y Ana Carolina Torres Suares -de Brasil-.

En sus intervenciones los alumnos recordaron la necesidad de estudiar, para elevarse en vuelo, incluso hasta el espacio; la cercanía, a pesar de la distancia, con la que se había desarrollado el curso; y animaron a todos a no sólo a pensar grande, sino a pensar inmenso.

Galería de imágenes