Prueban la eficiencia y validez de la formación online por comparación con la presencial

Jue, 04/07/2019

José Ignacio Baile

Por UDIMA Media

Los resultados de una investigación impulsada por la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, durante los últimos años, cuyo fin es conocer el parecer de los estudiantes respecto a la calidad y validez de la enseñanza online universitaria en relación con la enseñanza presencial, muestran que la primera modalidad es tan válida y eficaz como la segunda en lo que concierne a la adquisición de competencias formativas.

El doctor José I. Baile Ayensa, vicerrector de Ordenación Académica y profesor titular de Psicología de la UDIMA, participó como ponente invitado en el I Congreso Internacional de Investigación GRATISUM, organizado por la Universidad César Vallejo en su sede de Trujillo (Perú), donde expuso dichas conclusiones.

Junto a Baile, investigadores de diferentes países expusieron a lo largo de tres días investigaciones e innovaciones en diferentes campos temáticos, especialmente en los referidos a la intervención social, en salud o educación.