Creando juegos para aprender

Mar, 25/05/2021

El proyecto IDEAL GAME, en el que está inmerso la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y cuyo plazo concluye el 31q de diciembre de 2022, está financiado por el programa Erasmus+ dentro de la categoría de Asociaciones Estratégicas de Educación Superior.

Redacción UDIMA Media

Los participantes en el proyecto tienen como objetivo elaborar un "creador de juegos" en línea para Serious Games, es decir, una herramienta online que permita la creación de minijuegos que ayude a mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones de educación superior mediante un enfoque de aprendizaje motivacional basado en juegos.

Esta herramienta es IDEAL GAME, que ofrecerá la posibilidad de crear diferentes tipos de pequeños Serious Games que se podrán integrar en módulos y conferencias.

Algunos ejemplos de estos juegos podrían ser: juegos para aprender vocabulario profesional y relacionado con la materia, para el análisis de términos relacionados con la asignatura, para centrarse en los flujos de procesos, juegos competitivos para mejorar el aprendizaje o juegos de puzzle para entrar en contacto con modelos y teorías, entre otros muchos.

La herramienta se diseñará de manera que los Serious Games se puedan adaptar a diferentes disciplinas científicas y campos de forma individual. Los usuarios podrán equiparlo con diferentes contenidos.

En el proyecto IDEAL GAME, además del diseño de la herramienta en sí, se crearán una serie de Serious Games con la herramienta que estarán disponibles como Recursos Educativos Abiertos.

La UDIMA participa en el proyecto como socia junto con estas entidades:

Coordinador:

Socios: