Máster en Periodismo de Agencia (Agencia EFE- Universidad Rey Juan Carlos)
Suficiencia Investigadora en el departamento de Empresa Informativa (UCM)
Especialista en presentación y redacción de noticias en radio y televisión (IMEFE)
Especialista en locución y producción radiofónica (UCM)
Experiencia docente
Profesora de Organización y Gestión de la Empresa Informativa, Introducción a las Empresas de Comunicación y Estructura del Sistema Audiovisual en la Universidad Camilo José Cela.
Líneas de investigación
Organización y gestión de empresas informativas
Prensa gratuita
Comunicación y TIC
Publicaciones más relevantes
Rubio Jordán, A.V. (2012). “La cobertura de las noticias de información política en la prensa gratuita: su estilo redaccional e ideológico”. Sociedad Española de Periodística. Pp: 173-186. ISBN: 978-84-695-2753-5.
Berdasco Gancedo, Y. y Rubio Jordán, A.V. (2013). “Nuevos modelos en el aprendizaje de la radiodifusión para el Espacio Europeo de Educación Superior”, en Estudios sobre el mensaje periodístico. Vol 19 Pp: 605-612. ISSN 1134-1629.
Rubio Jordán, A.V. (2013). “Nuevos medios digitales al servicio de la democracia: un estudio comparativo entre InfoLibre y Eldiario.es”. Visión Libros. Pp: 365-382. ISBN: 978-84-15965-84-8.
Rubio Jordán, A.V. (2014). “La interactividad y el uso de las segundas pantallas en las series de TVE Cuéntame cómo pasó e Isabel”. ACCI. Pp: 443-457. ISBN: 978-84-15705-15-4.
Rubio Jordán, A.V. (2014). “La aparición de InfoLibre y Eldiario.es para la defensa de un periodismo más democrático y participativo”, en Historia y Comunicación Social. Pp: 491-500. ISSN: 1137-0734.
Rubio Jordán, A.V. (2016). “Los inicios de 20 Minutos y la problemática sobre su distribución”, en Revista Opción. Pp: 617-634. ISSN: 1012-1587.