Tania Alonso Sainz

Titulacion: Doctora en Educación
email: tania.alonso@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Tiempo parcial
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctora en Educación (UAM, España).
  • Máster en Filosofía de la Educación (UCL, United Kingdom).
  • Licenciada en Pedagogía (UCM, España).

Experiencia docente

  • Acredita en los últimos cinco años 580 horas de docencia: 300 horas de Grado y 280 de Máster.
  • Ha impartido dicha docencia en los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria (UAM y UDIMA), y en los másteres de Formación de Profesorado de Educación Secundaria (UAM) y de Dirección y Gestión de Centros Educativos (UDIMA).

Experiencia profesional

  • Asesora Pedagógica (Smartick).
  • Coordinadora del Grado en Maestro/a en Educación Infantil (Universidad Europea).

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Política Educativa.
  • Teoría e Historia de la Educación.
  • Didáctica y Organización Escolar.

Publicaciones

  • Alonso-Sainz, T. (2021). Educación para el Desarrollo Sostenible. Una visión crítica desde la Pedagogía. Revista Complutense de Educación.
  • Rappoport, S., Thoilliez, B. y Alonso-Sainz, T. (2021). Los organismos internacionales como sistemas marcadores de tendencias en la Universidad global. Revista Española de Educación Comparada, 37, 26-62.
  • Alonso-Sainz, T. y Gil Cantero, F. (2020). La condición narrativa de la identidad docente. En Eduardo S. Vila Merino, Isabel Grana Gil (Coords.) Investigación educativa y cambio social. (pp. 35- 50). Barcelona: Octaedro.
  • Alonso-Sainz, T. y Thoilliez, B. (2020). Giving Reading, Thinking and Studying Back to Initial Teacher Education Programmes (pp- 86-107). En J. Madalińska-Michalak (Ed.) Studies on Quality Teachers and Quality Teacher Education. Warszawa: Foundation for the Development of the Education System.
  • Alonso-Sainz, T. y Thoilliez, B. (2019). Acceso a la profesión docente en Francia: una historia de "Résistance" nacional contra algunas tendencias supranacionales. Revista Española de Educación Comparada. 35, 173-196.
  • Alonso-Sainz, T. y Gil, F. (2019). El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente. Utopía y Praxis Latinoamericana, 24, 87, 27-42.
  • Alonso-Sainz, T. (2019). ¿Qué estudiantes de Magisterio queremos en España? Expectativas de los centros universitarios españoles mostradas en los perfiles de ingreso y egreso. En J. Manso (Coord.) La formación inicial del profesorado en España. Análisis de los planes de estudios tras una década desde su implementación (pp. 42-58). Madrid: CNIIE-MEyFP.