Almudena Sánchez Sánchez

Titulacion: Doctorado Internacional en Matemáticas
email: Almudena.sanchez.s@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Castellano, Inglés
Dedicación: Tiempo completo
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctorado Internacional en Matemáticas (UPV, 2013).
  • Máster universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones (UPV, 2011).
  • Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (UCLM, 2010).
  • Licenciada en Matemáticas (UA, 2009).
  • Título Propio. Métodos Avanzados de Estadística Aplicada (UNED, 2013).
  • Técnico Especialista en Análisis de Datos en R (UCLM, 2010).

Experiencia docente

  • UDIMA (2020-2021). Enseñanza y Aprendizaje de la especialidad de Matemáticas I. Enseñanza y Aprendizaje de la especialidad de Matemáticas II. Coordinación de la asignatura de Prácticum del Máster del Profesorado. Coordinación de la asignatura de Prácticas Externas de la Formación Pedagógica para el Acceso a la Profesión Docente de Formación Profesional. Tutorización de prácticas. Dirección de TFM.
  • UDIMA (2019-2020). Complementos para la Formación del Profesorado en la especialidad de Matemáticas. Enseñanza y Aprendizaje de la especialidad de Matemáticas I. Enseñanza y Aprendizaje de la especialidad de Matemáticas II. Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en la especialidad de Matemáticas. Tutorización de prácticas. Dirección de TFM.
  • UNIR (2019). Dirección de TFM en el Máster de Didáctica en Matemáticas en ESO y Bachillerato.
  • UCAVILA (2018). Grado de Primaria. Educación Matemática I.

Experiencia profesional

  • IBM GLOBAL SERVICES ESPAÑA, S.A. (2017-2019).
  • EVO BANCO (2017).
  • QUENTAL TECHNOLOGIES (2016-2017).
  • OUTCOMES’10 (SPIN-OFF UNIVERSITAT JAUME I) (2015).

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Profesor Ayudante Doctor.
  • Profesor Contratado Doctor.
  • Profesor de universidad privada.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Investigación educativa – Docencia universitaria.
  • Modelización e investigación matemática-estadística: Data science & Machine Learning.
  • Investigación en ciencias de la salud.
  • Investigación en ciencias políticas.
  • Investigación en ciencias de la educación.

Publicaciones

  • Artículo científico. Jean-Baptiste Harguindéguy; Enrique Sánchez Sánchez; Almudena Sánchez Sánchez. (3/3). 2021. Why do central states accept holding independence referendums? Analyzing the role of state peripheries Electoral Studies. ELSEVIER SCI LTD. 69, pp.1-10. ISSN 0261-3794.
  • Artículo científico. Jean Baptiste Paul Harguindeguy; Cristina Fernández Rivera; Almudena Sánchez Sánchez. (/3). 2020. So close yet so far. Intergovernmental tensions in Spain Regional Studies (CRES). Taylor & Francis Production. 1, pp.1-13. ISSN 1360-0591.
  • Artículo científico. Emilio Rodríguez López; Jean-Baptiste Harguindéguy; Almudena Sánchez Sánchez. (3/2). 2018. The perfect storm? How to explain the rise of intergovernmental conflicts in Spain? (1984–2014) Innovation: The European Journal of Social Science Research. Taylor and Francis Ltd. 32-2, pp.211-230. ISSN 1351-1610.
  • Artículo científico. Jean-Baptiste Harguindéguy; Emilio Rodríguez-López; Almudena Sánchez. (2/2). 2017. Los conflictos intergubernamentales entre España y Cataluña Revista Española de Investigaciones Sociológicas. Centro de Investigaciones Sociológicas. 158, pp.79-96. ISSN 0210-5233.
  • Artículo científico. Jean-Baptiste Harguindéguy; Almudena Sánchez Sánchez. (2/ 2). 2016. European Cross-Border Regions as Policy-makers: A Comparative Approach Journal of Borderlands Studies. Taylor and Francis Ltd.- Association for Borderlands Studies. 32-2, pp.249-265. ISSN 0886-5655.
  • Artículo científico. J.-C. Cortés; J.-M. Colmenar; J.-I. Hidalgo; A. Sánchez-Sánchez; F.-J. Santonja; R.-J. Villanueva. (4/5). 2016. Modelling and predicting the Spanish Bachillerato Academic Underachievement using a random network Physica A: Statistical Mechanics and its Applications. Pergamon-Elsevier Science Ltd. 442, pp.36-49. ISSN 0378-4371.
  • Artículo científico. J.-C. Cortés; J.-V. Romero; A. Sánchez-Sánchez; R.-J. Villanueva. (3/4). 2015. Modelling 1-month Euribor interest rate by using differential equations with uncertainty Applied Mathematical and Computational Sciences. Mili Publications. 7-3, pp.37-50. ISSN 0976-1586.
  • Artículo científico. J.-C. Cortés; J.-M. Colmenar; J.-I. Hidalgo; A. Sánchez-Sánchez; F.-J. Santonja; R.-J. Villanueva. (4/5). 2014. Modelling the Spanish Bachillerato Academic Underachievement using a random network ONLINE / International Journal of Complex Systems in Science. ONLINE / International Journal of Complex Systems in Science. 4-1, pp.7-11. ISSN 2174-6036.
  • Artículo científico. R. Cervelló-Royo; J.-C. Cortés; A. Sánchez-Sánchez; F.-J. Santonja; R. Shoucri; R.-J. Villanueva. (3/5). 2013. Forecasting Latin America's country risk scores by means of a dynamic diffusion model Abstract And Applied Analysis. Hindawi Publishing Corporation. 2013, pp.1-11. ISSN 1085-3375.
  • Artículo científico. Juan Carlos Cortés; Almudena Sánchez; Francisco José Santonja; Rafael Jacinto Villanueva. (2/4). 2013. Non--parametric probabilistic forecasting of academic performance in Spanish high school using an epidemiological modelling approach Applied Mathematics and Computation. ELSEVIER. 221, pp.648-661. ISSN 0096-3003.
  • Artículo científico. Luis Acedo; José Moraño; A. Sánchez-Sánchez; Javier Villanueva-Oller. (3/4). 2013. Epidemic random network simulations in a distributed computing environment Abstract And Applied Analysis. Abstract And Applied Analysis. 2013, pp.1-10. ISSN 1085-3375.
  • Artículo científico. Juan Carlos Cortés; Matthias Ehrhardt; Almudena Sánchez; Francisco José Santonja; Rafael Jacinto Villanueva. (3/5). 2013. Modelling the dynamics of the students academic performance in the German region of North Rhine-Westphalia: an epidemiological approach with uncertainty International Journal of Computer Mathematics. TAYLOR&FRANCIS Online. 91-2, pp.241-251. ISSN 0020-7160.
  • Artículo científico. J. Camacho; J.-C. Cortés; R.-M. Micle; A. Sánchez-Sánchez. (4/ 4). 2013. Predicting the academic underachievement in high school in Spain over the next few years: A dynamic modelling approach Mathematical and Computer Modelling. ELSEVIER. 57-7-8, pp.1703-1708. ISSN 0895-7177.
  • Artículo científico. Juan Carlos Cortés; Almudena Sánchez Sánchez; Francisco José Santonja; Rafael Jacinto Villanueva. (2/4). 2011. EpiModel: A system to build automatically systems of differential equations of compartmenta type-epidemiological models Computers in Biology and Medicine. ELSEVIER. 41, pp.999-1005. ISSN 0010-4825.
  • Artículo científico. Roa González, J.; Sánchez Sánchez, A.; Sánchez Sánchez, N.(2/3). 2021. Evaluación de la implantación de la Gamificación como metodología activa en la Educación Secundaria española REIDOCREA. Universidad de Granada. 10-12, pp.1-9. ISSN 2254-5883.
  • Capítulo de libro. R. Cervello-Royo; A. Sanchez-Sanchez; F. Guerrero; F.J. Santonja; R.J. Villanueva. (2/). 2014. A bayesian mathematical model to analyse religious behavior in Spain Mathematical modelling in social sciences and engineering. NOVA SCIENCE INC.. - , pp.120-134. ISBN 978-1-63117-335-6.
  • Capítulo de libro. J. Camacho; R. Cervelló-Royo; J. M. Colmenar; A. Sánchez-Sánchez. (4/ 4). 2014. Estimation of the cost of academic underachievement in high school in Spain over the next few years Mathematical Modelling in social Sciences and Engineering. NOVA SCIENCE INC.. -, pp.321-336. ISBN 978-1-63117-335-6.
  • Capítulo de libro. R. Cervelló-Royo; J.-C. Cortés; A. Sánchez-Sánchez; F.-J. Santonja; R. Shoucri; R.-J. Villanueva. (3/5). 2014. Probabilistic European country risk score forecasting using a diffusion model Computational Models of Complex Systems. Springer International Publishing. 53, pp.45-58. ISBN 978-3-319-01284-1.
  • Capítulo de libro. Harguindéguy J.B.; Sánchez-Sánchez A.(2/2). 2013. El rendimiento institucional de las regiones transfronterizas: una nota de investigación Cuadernos Manuel Giménez Abad. Fundación Manuel Giménez Abad. 2, pp.15-27. ISSN 2254-4445.
  • Material docente (libro). Juan Carlos Cortés López; Ana Navarro Quilés; Almudena Sánchez Sánchez; Gema Calbo SanJuán. Distribuciones de probabilidad continuas y ecuaciones diferenciales ordinarias, Boletín de la Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas. 101, pp. 42 - 49. Comunidad Valenciana (España): Sociedad Puig Adam de Profesores de Matemáticas. 01/04/2016. Disponible en Internet en: <https://riunet.upv.es/handle/10251/79236>. ISSN 1135-0261
  • Material docente (libro). Juan Carlos Cortés López; Llúcia Monreal Mengual; Almudena Sánchez Sánchez; Cristina Santamaría Navarro; Rafael Jacinto Villanueva Micó. MODELOS MATEMÁTICOS CONTINUOS  PARA ADE. PROBLEMAS RESUELTOS, Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Comunidad Valenciana (España): Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. 01/06/2016. Disponible en Internet en: <www.lalibreria.upv.es>. ISBN 978-84-608-6708-1.
  • Material docente (libro). Juan Carlos Cortés López; Llúcia Monreal Mengual; Ana Navarro Quiles; Almudena Sánchez Sánchez; Cristina Santamaría Navarro; Rafael Jacinto Villanueva Micó. MODELOS MATEMÁTICOS DISCRETOS PARA ADE. PROBLEMAS RESUELTOS, Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. Comunidad Valenciana (España): Servicio de Publicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia. 01/06/2016. Disponible en Internet en: <https://gdocu.upv.es/alfresco/service/api/node/content/workspace/SpacesStore/bb59435b-955c-42f4-9b8c-5ac4d30eed10/TOC_0576_08_01.pdf?guest=true>. ISBN 978-84-9048-578-1.
  • Material docente (artículo). Juan Carlos Cortés López; Almudena Sánchez Sánchez; Rafael Jacinto Villanueva Micó. El modelo de Domar sobre el crecimiento económico un país, Docencia en Red UPV. Comunidad Valenciana (España): 14/07/2015. Disponible en Internet en: <http://hdl.handle.net/10251/53133>.
  • Material docente (artículo). Juan Carlos Cortés López; Almudena Sánchez Sánchez; Rafael Jacinto Villanueva Micó. El modelo de Phillips-Friedman sobre la interacción de la inflación y el desempleo, Docencia en Red UPV. Comunidad Valenciana (España): 14/07/2015. Disponible en Internet en: <http://hdl.handle.net/10251/53118>.
  • Material docente (artículo). Juan Carlos Cortés López; José Vicente Romero Bauset; María Dolores Roselló Ferragud; Almudena Sánchez Sánchez; Rafael Jacinto Villanueva Micó. Modelos Dinámicos Continuos basados en Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Lineales de Primer Orden a Coeficientes Constante, Docencia en Red UPV. Comunidad Valenciana (España): 14/07/2014. Disponible en Internet en: <https://riunet.upv.es/handle/10251/38747>.
  • Material docente (artículo). Juan Carlos Cortés López; José Vicente Romero Bauset; María Dolores Roselló Ferragud; Almudena Sánchez Sánchez; Rafael Jacinto Villanueva Micó. Modelos Dinámicos Continuos basados en Ecuaciones Diferenciales Ordinarias Lineales de Segundo Orden a Coeficientes Constante, Docencia en Red UPV. Comunidad Valenciana (España): 14/07/2014. Disponible en Internet en: <https://riunet.upv.es/handle/10251/38756>.
  • Material docente (artículo). Juan Carlos Cortés López; José Vicente Romero Bauset; María Dolores Roselló Ferragud; Almudena Sánchez Sánchez; Rafael Jacinto Villanueva Micó. Modelos dinámicos continuos de oferta y demanda. Parte III: Cuando el mercado es perfecto y existe especulación, Docencia en Red UPV. Comunidad Valenciana (España): 05/09/2014. Disponible en Internet en: <https://riunet.upv.es/handle/10251/39430>.
  • Material docente (artículo). Juan Carlos Cortés López; José Vicente Romero Bauset; María Dolores Roselló Ferragud; Almudena Sánchez Sánchez; Rafael Jacinto Villanueva Micó. Modelos dinámicos continuos de oferta y demanda. Parte IV: Cuando el mercado no es perfecto y existe especulación, Docencia en Red UPV. Comunidad Valenciana (España): 05/09/2014. Disponible en Internet en: <El objeto está concebido como material de lectura con el objetivo de que los alumnos dispongan de un ejemplo en contexto económico donde las ecuaciones diferenciales ordinarias lineales de segundo orden aparecen para describir un modelo de interés.>.