Doctora en Lenguas Modernas: Lingüística, Enseñanza de Lenguas y Traducción con mención internacional. Cum laude por unanimidad. Título: Deeper Learning within CLIL: A longitudinal study of classroom dialogue and practice in primary education (UAH)
Máster Universitario en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera: Teaching through English in Bilingual Schools (UAH)
Máster Universitario en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera: Developing Teaching Skills (UAH)
Experto Universitario en Docencia Universitaria Online (Universidad Internacional de La Rioja)
Experto Universitario en CLIL (Universidad Internacional de La Rioja)
Licenciatura en Spanish Studies BA Hons. (University of Portsmouth)
Experiencia docente
Profesora en el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education, asignatura: inglés para el Profesorado de Infantil y Primaria / English for Infant and Primary Teachers. Universidad a Distancia de Madrid.
Profesora en el Máster en Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education, asignatura: Alfabetización Temprana y Fonética / Early Literacy and Phonics. Universidad a Distancia de Madrid.
Directora de Trabajos de Fin de Máster en el Máster de Formación del Profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria, especialidad de inglés. Universidad a Distancia de Madrid.
Profesora en el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education, asignatura: The Bilingual School. Universidad Internacional de la Rioja.
Profesora en el Máster Universitario en Enseñanza Bilingüe / Master in Bilingual Education, asignatura: prácticas. Universidad Internacional de la Rioja.
Profesora en el Máster Universitario de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, asignatura: Testing and Assessment. Universidad Internacional de la Rioja.
Profesora en el Máster Universitario de Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera, asignatura: prácticas. Universidad Internacional de la Rioja.
Directora de Trabajos de Fin de Máster en el Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Universidad de Jaén.
Profesora en el grado de Psicología, asignatura English in Health Sciences. Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Directora de Trabajos de Fin de Máster en el Máster de Educación Bilingüe. Universidad Internacional de Valencia.
Profesora en las Licenciaturas de Odontología, Fisioterapia, ADE, INEF etc, asignatura: inglés especializado. Universidad Europea de Madrid.
Experiencia profesional
2016-actualidad. Coordinadora del proyecto educativo CLIL y educación bilingüe. Universidad Internacional de la Rioja
2014-2016. Examinadora de la Escuela Militar de Idiomas de la Defensa para los exámenes S.L.P de la OTAN. Ministerio de Defensa
2015. Examinadora de inglés de Cambridge EFL. Escuelas Católicas de Madrid
2009-2015. Directora general de empresa online. GPS Deportivo Sistemas SL
1997-2000. Jefe de Estudios/ Service Manager). Wall Street Institute Sylvan Learning Systems
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Premio Extraordinario concedido por la calidad de los estudios en el Máster Universitario Teaching English as a Foreign Language: Developing Teaching Skills en el curso de 2016-2017 otorgado por la Universidad de Alcalá de Henares
Premio Accésit en el I Premio Trabajo de Fin de Máster curso 2017-2018 otorgado por la Asociación de Enseñanza Bilingüe
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Educación bilingüe
Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Factores socioafectivos y su influencia en el aprendizaje
Participación en proyectos
(En proceso de solicitud) Enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa para hablantes de castellano como L1/L2 basados en análisis de error y la comunicación intercultural través de recursos digitales. Ministerio de Ciencia e Innovación
(2022- actualidad) VIEALI. Universidad Internacional de La Rioja
(2022- actualidad) Grupo de investigación ENTELEARN para la Enseñanza de inglés como lengua extranjera. Universidad Internacional de La Rioja
(2020-2022) Grupo de investigación Picturebooks para la Enseñanza Bilingüe. Universidad Internacional de La Rioja
Publicaciones
Mortimore, L. (forthcoming). A Framework for Developing Social and Emotional Learning (SEL) in Pre-Primary CLIL. In A. Otto & B. Cortina-Pérez (Eds). Handbook of CLIL in Pre-Primary Education. Springer.
Pérez Agustín, M. & Mortimore, L. (2021). Storytelling techniques through ICT and CLIL to stimulate second language output: an innovative proposal. Verbeia- Journal of English and Spanish Studies 5(5), 127-147. https://journals.ucjc.edu/VREF/article/view/4399/3170
Mortimore, L. & Pérez Agustín, M. (2019). The L in CLIL: a longitudinal case study of the evolution of L2 language skills in Primary according to the CEFR. Innovación educativa en la sociedad digital. 33-44. ISBN: 978-84-1324-493-8. Dykinson. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7648280
Mortimore, L. (2019). Effective learning in the bilingual Natural Science Primary classroom. A case study. Nuevas técnicas docentes. 313-328. Colección Ediciones Universitarias. Pirámide. ISBN: 978-84-368-4261-6.
Mortimore, L. (2017). The importance of developing social and emotional learning (SEL) within the CLIL classroom, with special reference to Spain. Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas (26). Universidad Alcalá de Henares. https://ebuah.uah.es/dspace/handle/10017/35102