Educación

Títulos Propios

Libros Recomendados

Noticias

Lun, 24/06/2024

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha constituido el Observatorio de Inteligencia Artificial UDIMA, un espacio destinado al estudio de la IA desde una perspectiva multidisciplinar, cuyo objetivo no es solo investigar y debatir sobre los retos y oportunidades de la IA, sino también servir como plataforma para el intercambio de ideas entre profesionales, académicos y la sociedad en general.

Redacción UDIMA Media

Mar, 18/06/2024

Alba Rodríguez y Emma Puig, estudiantes del Grado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acompañadas por la profesora Elena Sánchez, participaron en el ‘Encuentro de Estudiantes del Proyecto Universidad-Aprendizaje Servicio’ (Universid-ApS), el pasado 6 de junio, presentando las propuestas tituladas ‘Museo matemático a través del Arte’ y ‘Arte y Geometría bidimensional en educación infantil a través del modelo Van Hiele’.

Redacción UDIMA Media

Lun, 13/05/2024

La revista de la Editorial CEF.- Centro de Estudios Financieros Tecnología, Ciencia y Educación, tras una exhaustiva evaluación editorial, ha sido incluida en el Emerging Sources Citation Index, con lo que pasa a formar parte de la Web of Science Core Collection.

Redacción UDIMA Media

Lun, 29/04/2024

En el compromiso de dar un mayor impulso y sistematización de las áreas competenciales de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las distintas asignaturas de las 11 titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación está enfrascada ya la Universidad UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Lun, 15/04/2024

El proyecto, que se denomina ‘Evaluación del uso de herramientas basadas en Inteligencia Artificial en el ámbito de la Educación Superior’, implica a una docena de universidades y tiene como objetivo principal apoyar proyectos de innovación educativa y de investigación en el ámbito de la educación superior a distancia.

Redacción UDIMA Media

Lun, 01/04/2024

La educación a distancia ha crecido mucho en los últimos años. Y no solo ha sido por la pandemia, que obligó a todos los estudiantes a adaptarse a una nueva metodología y asistir a clase online para así seguir con su formación, sino también porque es una buena opción para conciliar con la vida laboral y familiar, y así compaginar estudios y trabajo. Este modelo educativo presenta una serie de oportunidades y desafíos que afectan tanto a estudiantes como a instituciones educativas. 

Redacción UDIMA Media

Vie, 15/03/2024

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la semana en la que se celebró el Día Internacional de la Mujer (8M), la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, acogió el Seminario Internacional: Arte, Género y Periferias Urbanas a cargo de las profesoras Estíbaliz Pérez Asperilla, profesora e investigadora de UDIMA, y la profesora Gloria Zarza Rondón, de la Université de Reims Champagne-Ardenne. El evento estuvo coorganizado por la UDIMA, por el Grupo de Investigación Arte y Ciudad de la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de Reims Champagne-Ardenne.

Redacción UDIMA Media

Mié, 13/03/2024

Hablamos con David Domínguez Pérez, profesor de la UDIMA y autor del libro Orientación psicopedagógica para docentes, que se presenta el próximo 17 de abril en la sede principal del Grupo CEF.- UDIMA de Madrid y a través de streaming. Docente, entre otros, del Grado en Magisterio en Educación Infantil y en Educación Primaria, forma parte también del claustro del Máster Universitario en Psicopedagogía de la UDIMA.

Redacción UDIMA Media

Lun, 11/03/2024

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las docentes del Grupo de Investigación Integración de la Perspectiva de Género en la Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Cristina Fernández Aragón, Estíbaliz Pérez Asperilla y Coral González García, han visitado el CEIP Vía Romana de Cercedilla como parte del Proyecto de Innovación Educativa ‘Mujeres por la Innovación, la Ciencia y el Arte: Construyendo la Plataforma Educativa MICA’.

Redacción UDIMA Media

Mar, 05/03/2024

El uso de herramientas digitales en la educación ha adquirido una gran importancia en los últimos años debido a los beneficios que aporta a los estudiantes y educadores. A continuación, se presentan algunas de las razones principales:

Redacción UDIMA Media

Acceso a información y recursos: Permiten acceder a una gran cantidad de información en línea, lo que amplía el acceso a recursos educativos y materiales de aprendizaje. Los estudiantes pueden realizar investigaciones, acceder a libros electrónicos, artículos, videos y otros contenidos relevantes para su aprendizaje.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias