Ciencias de la Salud

Títulos Propios

Libros Recomendados

Noticias

Mié, 24/04/2019

Isabel Martínez

Investigación desarrollada entre estudiantes de la UDIMA

Por UDIMA Media

Profesores de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, han diseñado un método que mejora las habilidades de los estudiantes universitarios a la hora de escribir textos argumentativos a partir de fuentes con posiciones diferentes sobre un tema.

Es el resultado de una investigación liderada por las doctoras Isabel Martínez-Álvarez y María Luna, que constata que los alumnos no siempre afrontan la tarea de síntesis adecuadamente y que tienen dificultades a la hora de enfrentarse a información controvertida. Es más, pone de manifiesto que habitualmente no recibe la instrucción necesaria sobre síntesis argumentativas y que sus creencias previas sobre el tema influyen en cómo abordan la controversia.

Vie, 12/04/2019

Javier Cabo

Por Alberto Orellana

La Cátedra de Gestión Sanitaria y Ciencias de la Salud de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA ha organizado el 'Seminario sobre gestión por procesos asistenciales con metodología ABQ', bajo la coordinación del profesor Javier Cabo, doctor y director del Departamento de Ciencias de la Salud de la institución académica.

Jue, 11/04/2019

Luis Alberto Casado y Juan Sánchez Fernández, dos de los directores de la investigación

Según un estudio codirigido por el profesor de la UDIMA Luis Alberto Casado

Por UDIMA Media

Científicos de la Universidad de Granada, la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, y Temple University (Estados Unidos) analizan la respuesta a nivel cerebral de simpatizantes del Partido Popular y del PSOE cuando leen mensajes de corrupción o positivos del partido contrario. Los resultados de este estudio demuestran que, a nivel cerebral, es más efectivo para los partidos políticos desarrollar campañas basadas en información de corrupción del partido opuesto que incidir en las prácticas positivas del propio partido

Mar, 09/04/2019

Eva Izquierdo-Sotorrío, a la derecha de la imagen

Por UDIMA Media

Una investigación desarrollada por la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Eva Izquierdo-Sotorrío, pone de manifiesto que la diferencia entre padres e hijos (el estudio no contempla a las madres) a la hora de valorar el afecto paterno están relacionadas con el ajuste psicológico, esto es, la salud mental en la adolescencia y preadolescencia.

Hasta ahora, las diferencias encontradas entre padres e hijos a la hora de valorar un aspecto relacionado con la familia se había considerado un error de medida, pero recientes hallazgos apuntan a que dichas diferencias pueden estar relacionadas con distintas percepciones o el acceso a una información que no está disponible externamente, como por ejemplo un estado de ánimo bajo, explica la profesora Izquierdo-Sotorrío, quien presentó las conclusiones de su trabajo el 5 de abril en el transcurso de las jornadas organizadas por la Sociedad Española para el Avance en Evaluación Psicológica (SEAEP).

Lun, 25/03/2019

Juan José Moreno, a la derecha de la imagen

Por UDIMA Media 

El último capítulo de ‘El Rincón de la Ciencia’, espacio audiovisual divulgativo producido por UDIMA Media y dirigido por Juan José Moreno, doctor en Ciencias Físicas de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, aborda el azúcar, una sustancia que esconde determinados riesgos que no siempre se conocen.

Vie, 22/03/2019

Juan Luis Rubio, vicerrector de la UDIMA

Por Marta Peiro. Fotografías por Gonzalo Pazos e Ítaca Formación

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ítaca Formación para impartir el Máster en Neuropsicología Infantil. Se trata de una formación a distancia dirigida a aquellos profesionales que tengan el título de psicología y quieran especializarse en aquellos trastornos de origen neuropsicológico que se originan en la infancia.

Sáb, 16/03/2019

Mesa presidencial de la jornada (Fotografías: Mar de los Santos)

Por UDIMA Media

La violencia contra las personas mayores, los menores, machista o la presente en los medios de comunicación y sus enfoques fueron objeto de análisis en las II Jornadas de Psicología y Educación de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, que convocó en el Campus de Collado Villalba la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación, y que contó con la inauguración a cargo de la rectora, Concha Burgos, y el vicerrector José Ignacio Baile.

Una reflexión académica y práctica de la violencia y de las estrategias que permiten prevenirla y actuar eficazmente sobre sus consecuencias. Con ponencias, pero también talleres con los que se compartieron ideas y se dieron a conocer algunos de los avances más interesantes para intervenir sobre la violencia en la sociedad.

Vie, 15/03/2019

Imagen de la Jornada

Jornada y Workshop convocado por el doctor Javier Cabo, director de Ciencias de la Salud de la UDIMA, e inaugurados por la rectora, Concha Burgos

Por Luis Miguel Belda

El ex secretario general de Sanidad, Javier Castrodeza, resume en una sola oración todo un propósito de intenciones: “El sistema sanitario que ha funcionado en el siglo XX no puede seguir funcionando en el siglo XXI”, y en este marco, la gestión clínica se alza como referente para dotar de mayor eficacia el actual modelo.

Jue, 14/03/2019

Inés Campillo, en el centro de la imagen, durante su intervención

Por UDIMA Media

Las políticas de austeridad y los recortes públicos llevados a cabo en España desde 2010 han tenido consecuencias particularmente negativas sobre las mujeres y la igualdad de género. Sobre esta premisa, la profesora de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Inés Campillo, expuso este jueves en la ONU las conclusiones de su estudio ‘Economic boom, recession and recovery in Spain: the permanent care crisis and its effects on gender equality’, que refleja esta situación.

La profesora Campillo, doctora en Sociología, participa en las 63 sesiones de la Commission on the Status of Women de la ONU, cuya temática este año gira alrededor de ‘Los sistemas de protección social y el acceso a servicios públicos e infraestructuras sostenibles para la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas’, marco en el que explica los resultados obtenidos en el referido estudio ‘Boom económico, recesión y recuperación en España: la crisis permanente de cuidados y sus efectos en la igualdad de género'.

Vie, 08/03/2019

Sonia Romero y Verónica Nistal

Por UDIMA Media

Una comunicación-póster presentada por las profesoras del Grado en Psicología de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, Verónica Nistal y Sonia Romero, en el XXI Congreso Internacional de actualización en Trastornos del Neurodesarrollo celebrado en Valencia, concluye que los estudiantes de Educación Infantil se muestran más receptivos ante el TEA que sus compañeros de otras disciplinas próximas a esta temática, como son Psicología o Pedagogía.

Páginas

Suscribirse a Canal de Noticias